Capturados 5 estudiantes en el centro de Medellín con marihuana en chocolates y pasteles

FECHA:

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a cinco (5) personas en una vivienda del barrio el Chagualo, comuna 10, Candelaria o centro de Medellín, en poder de gran cantidad de estupefacientes, quienes los mezclaban con alimentos como pasteles, chocolates y gomitas.

Del inmueble, ubicado en la carrera 55 con calle 65, salía un fuerte olor a marihuana, por lo que ciudadanos advirtieron de este hecho a las autoridades. Una patrulla llegó al lugar y al realizar la respectiva verificación, encontró a cinco personas empacando sustancias alucinógenas. Se realizó un registro en el apartamento donde fue hallado lo siguiente:

  • 15.000 gramos de marihuana.
  • 1118 pastillas de clonazepam.
  • 400 gramos de 2CB.
  • 100 gramos de cocaína.
  • 320 unidades de esencia de marihuana.
  • 170 unidades entre pasteles, gomitas y chocolates a base de marihuana.

Las cinco personas, quienes manifestaron ser estudiantes universitarios, fueron capturadas. En el sitio también fueron incautados 1 computador portátil, 7 celulares de diferentes marcas, 8 cartuchos calibre 38, 23 cartuchos calibre 9 milímetros, un supresor de sonido para pistola calibre 9 milímetros, además de material de publicidad y empaques para sustancias alucinógenas.

Los investigadores señalaron que los pasteles, las gomitas y los chocolates a base de marihuana se destinaban para hacerlos más atractivos para niños y adolescentes y de esta manera iniciarlos en el mundo de las drogas y convertirlos en adictos y futuros potenciales clientes.

Además, señalaron los expertos, estas drogas no se venden en puestos de expendio fijos o móviles, sino que están destinados a la venta a través de domicilios, de manera personalizada e incluso a través de redes sociales.

Foto Policía Nacional

De acuerdo con las investigaciones, estas sustancias mezcladas con alimentados están siendo comercializadas entre $10.000 y $15.000 cada presentación e incluyen hasta 2 gramos de sustancia estupefaciente. Igualmente, los públicos para la venta son los entornos educativos, especialmente universidades.

Con relación a los 400 gramos de 2CB incautados, un gramo de esta sustancia está avaluado entre $50.000 y $70.000. El 2CB está elaborado a partir de Ketamina que es un medicamento de uso veterinario, el cual es mezclado con otros químicos y su fabricación es realizada en viviendas.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 3.787 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, de ellas 2.848 en Medellín y se han incautado 5.488 kilos de sustancias alucinógenas, 126 kilos de esas sustancias en la comuna 10 candelaria.

Los capturados, estupefacientes, celulares, computador, munición y elementos incautados son dejados a disposición de la autoridad competente.

Foto Policía Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei «está destruyendo el país»

Buenos Aires, 23 de abril de 2024.- El referente...

Hombre acusado de amenazar al alcalde de Cartagena acepta cargos

En un video habría anticipado posibles acciones violentas en...