Capturados 5 presuntos integrantes de la banda Trianón por extorsión en Medellín y Ciudad Bolívar

FECHA:

Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2022.- El Gaula Militar de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía lograron desarticular una subestructura de la banda Trianón, dedicada a extorsionar concesionarios de motocicletas en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia.

Entre los detenidos está alias Elkin, quien se hacía pasar como taxista para cobrar las extorsiones y quien fue sorprendido en flagrancia mientras hacía efectivo uno de los cobros. Junto a él fue recuperada una menor de 16 años, presuntamente encargada de realizar los seguimientos y recoger información personal de las víctimas para luego amedrentarlas.

PUEDE LEER

En Medellín capturaron a presunto operador logístico de las AGC en el Occidente antioqueño

Fotos cortesía Ejército Nacional

Otros tres presuntos integrantes de la banda, quienes responden a los alias de Ñato, Michín y Carlos, fueron capturados en Medellín, también en flagrancia.

Inteligencia militar conoció que las llamadas extorsivas eran realizadas desde un centro penitenciario y quien intimidaba a las víctimas era alias el Enano, cabecilla de la subestructura, sindicado de tener una trayectoria criminal de 10 años en la Oficina del Valle de Aburrá.

Luego de las llamadas e intimidaciones, alias el Enano coordinaba con los delincuentes bajo su mando para que hicieran los cobros en los sitios elegidos.

LEER

En Sabaneta un hombre atacó a puñal a madre e hija; sospechan del novio de la joven

Alias el Enano, como algunos de sus cómplices, son oriundos de Ciudad Bolívar, municipio en el que delinquían, utilizando su conocimiento del territorio para identificar a las víctimas y sectorizar las extorsiones.

Fotos cortesía Ejército Nacional

Así amedrentaban a finqueros en las veredas Ventorrillo y Manzanillo, como también a los comerciantes. A la fecha, estaban enfocados en los concesionarios, pidiéndoles entre 2 y 10 millones de pesos o motocicletas a cambio de no atentar contra su integridad.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización y recibieron medida de aseguramiento intramural.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...