Capturados 61 integrantes de la banda Los Guarceños, de El Retiro, dedicados al narcotráfico

Unidades de la Policía Antioquia, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en la madrugada de este martes 10 de abril a 61 integrantes de la banda Los Guarceños,

Más de 300 hombres y mujeres participaron en la operación Cuarzo, que se desarrolló en Medellín y El Retiro, después de año y medio de seguimientos y mediante labores de inteligencia. Entre los 61 integrantes se encuentran 3 menores de edad, quienes fueron aprehendidos y quienes serían los encargados de la distribución y comercialización de estupefacientes en esta zona del departamento.

La banda trabaja para la odín La Unión y Barrio Antioquia, no solo en El Retiro sino también en la ciudad de Medellín. El modus operandi era ubicar a los vendedores de estupefacientes en sitios estratégicos, mientas otros integrantes eran encargados de las ventas a domicilio para lo que utilizaban llamadas telefónicas para el expendio y así mismo el encuentro en centros recreativos, senderos ecológicos o lugares públicos de referencia dentro del municipio.

Todos los días abastecían las plazas de estupefacientes utilizando diferentes medios de transporte y en pequeñas cantidades para evitar pérdidas al momento de ser sorprendidos por la Policía, además se les facilitaba por la cercanía a la ciudad de Medellín.

La organización cuenta con un nodo sicarial para ejercer el control del comercio con los expendedores que trabajan para ella y tenían ganancias de 1.950 millones anuales por la venta de 185.050 mil dosis.

Además, tenían coordinadores de zona, expendedores, financieros y demás integrantes que lograban la asociación delictiva, los capturados son conocidos en el mundo delincuencial como alias Jonathan, alias Dani y alias Pedro, principales cabecillas.

Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado; porte, tráfico o fabricación de estupefacientes; instrumentalización de menores y homicidio. Además, se realizó la demolición de un inmueble y 3 comisos de automotores utilizados para el tráfico de estupefacientes.

aNTIOQUIA

Total
0
Shares
Previous Post

Temor en Altavista y Belén por panfleto firmado por el frente Virgilio Peralta de los Caparrapos

Next Post

Dos sicarios le dispararon con arma de fuego en el Centro, comuna 10 de Medellín

Related Posts