Capturados abusadores sexuales en Antioquia, entre ellos una madre sustituta del ICBF en Urrao

FECHA:

En desarrollo de la Operación ‘A la caza del depredador’, que busca combatir el flagelo de los delitos sexuales que se cometen contra los niños, niñas y adolescentes, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia, Sijín, en operativos simultáneos realizados en varios municipios, capturaron a 40 presuntos abusadores, los cuales fueron sindicados por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Antioquia desarrolló la primera acción judicial en el municipio de Urrao, Suroeste antioqueño, donde fue arrestada una mujer de 33 años, quien se desempeñaba como madre sustituta en hogares de paso y prestaba sus servicios al ICBF.

Esta mujer, a quien le dejaron a su cargo un menor de 13 años, empezó a ver al niño de una manera diferente por lo que le propuso entablar una relación sentimental. Este hecho fue denunciado por la Comisaria de Familia de ese municipio, a lo que las unidades policiales empezaron las investigaciones para recolectar pruebas necesarias para judicializar la victimaria.

Los municipios donde se presenta mayor afectación contra la libertad, integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes son Rionegro 27 casos, Caucasia 13 casos, Carmen de Viboral, Sonson y Ciudad Bolívar con 12 casos.

De los 14 capturados, 11 quedaron con medida de aseguramiento en centros carcelario. En lo corrido del año 2019 se han capturado 92 personas por los delitos contra la integridad de los menores, con un incremento en capturas del 11 % con referencia del 2018, donde se capturaron 83 personas por delitos relacionados con la libertad sexual de los niños, niñas y adolescentes y en casos se tiene una reducción de -42 %, lo que representa 231 casos menos en el 2019 y 551 del 2018.

Los capturados deberán responder por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo en incapaz de resistir.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...