Antioquia, 11 de agosto de 2022- Unidades de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a dos hombres conocidos con los alias de Correcaminos y Corozo, señalados asesinos de dos policías en Yarumal, municipio del Norte de Antioquia.
Estos hombres, presuntos integrantes de las AGC o Clan del Golfo, serían los autores materiales del ataque perpetrado el sábado 23 de julio de 2022 en el barrio Santa Matilde de esa localidad, en el que perdieron la vida el subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta.
La investigación sobre el hecho criminal arroja que los procesados harían parte de la subestructura Julio Cesar Vargas de las AGC, que opera en Yarumal.
Alias Correcaminos o alias Pablo sería el determinador del doble homicidio de los uniformados de la patrulla del cuadrante. “Correcaminos” presenta 5 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lesiones agravadas por terrorismo y violencia intrafamiliar.
Por su parte, alias Corozo o alias Arturito sería el encargado de la ejecución de homicidios selectivos en Yarumal y de transportar las armas con las que se cometió el homicidio, además de informar las actividades de la Policía Nacional. El capturado presenta 2 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y acceso carnal.
El material de prueba obtenido da cuenta de que estos hombres serían los auspiciadores del denominado “plan pistola” contra la fuerza pública en Antioquia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o munición.