Capturados cabecillas de red de narcotráfico solicitados en Europa

Compartir:

Los capturados son señalados como objetivos de alto valor por el gobierno español. En desarrollo de una operación militar adelantada en los municipios de Miranda y Puerto Tejada (Cauca), se logró la captura de un hombre y una mujer solicitados mediante orden judicial con fines de extradición y notificación Roja de INTERPOL emitida por autoridades europeas, por el delito de tráfico internacional de cocaína.

La cooperación internacional e intercambio de información entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional de España permitieron ubicar y dar captura a María Alexandra Zapata Orozco y Jorge Armando Cortés Flor, señalados como responsables de articular y liderar una red internacional de narcotráfico.

María Alexandra Zapata, de 46 años y oriunda del Valle del Cauca, fue ubicada en Miranda, y Jorge Armando Cortés, de 36 años, igualmente oriundo del departamento de Valle, fue capturado en Puerto Tejada. Los uniformados los detuvieron en momentos en que se movilizaban en vía pública.

Compartir:
Total
9
Shares