Capturados cinco hombres y una mujer con armamento en Guarne, El Peñol y Cisneros

FECHA:

Unidades de la Policía Antioquia dieron captura a cinco hombres y una mujer en diferentes diligencias de allanamiento y registro realizadas en los municipios de Guarne, El Peñol y Cisneros.

En Guarne, la oportuna información de un ciudadano permitió la captura de dos hombres que portaban armas de fuego y quienes merodeaban en actitud sospechosa.

De inmediato se procedió a solicitar a la fiscalía general una orden de registro y allanamiento en donde se logró dar con la captura de dos sujetos a quienes se les hallo en su residencia los siguientes elementos:

* 3 revolver calibre 38, marca CASIDY y SCORPIÓN.

* 3 escopetas calibre 16.

* 1 pistola neumática a gas

* 18 cartuchos calibre 38.

* 9 cartuchos calibre 16.

* Dinero en efectivo 4′500.000.

Se pudo establecer que los hoy capturados estarían dedicados a la custodia y almacenamiento de armas de fuego de la banda delincuencial “Los Mesa”, los cuales serían utilizadas en la comisión de diferentes delitos entre ellos el homicidio y el control del tráfico local de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, y de manera simultánea en el municipio de el peñol se realizaron 3 diligencias de registro y allanamiento, contra presuntos integrantes de la terraza, las cuales permitieron materializar la incautación de 01 arma de fuego escopeta tipo changon y 01 granada de fragmentación, logrando así la captura de dos de sus integrantes.

De igual forma en trabajo operativo y de control del personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, en la vía Hatillo-Cisneros en el sector Pescaito, logran la captura en flagrancia de una mujer y un hombre a quienes a hacerle la parada cuando se transportaban en un vehículo tipo automóvil, los uniformados realizan el registro al automotor se encuentra dos armas de fuego (una pistola calibre 9mm con cargador y un revolver calibre 38 largo) ocultas bajo la modalidad de caleta.

Los seis capturados y las armas de fuego, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

En lo que va corrido del año se han incautado 621 armas de fuego y han sido capturadas 527 personas por este delito.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...