Capturados cinco presuntos integrantes de ‘Los Caimanes’ por tráfico de cocaína en Melgar

339
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

TOLIMA, COLOMBIA (21 AGO 2024) — En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron capturados cinco presuntos integrantes de la organización criminal conocida como ‘Los Caimanes’, señalados de comercializar cocaína en Melgar (Tolima). Los detenidos fueron judicializados por un fiscal delegado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima.

Los capturados, identificados como Marcos Antonio Aldana Pérez, Khevin Alexander González Romero, Ibert Josué Fiquitiva Herrera, Juan Camilo Rodríguez y Yendri Alberto Villalobos Seprun, fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según la investigación, ‘Los Caimanes’ habrían estado delinquiendo desde principios de 2024, dedicándose al tráfico local de cocaína en Melgar. Las operaciones ilícitas de esta organización se habrían concentrado en los barrios Centro, El Galán y El Balso, donde presuntamente se distribuía la droga.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente acusador durante las audiencias preliminares. Los cinco capturados fueron trasladados a un centro carcelario, donde permanecerán mientras avanzan las investigaciones y se define su situación jurídica.

Este golpe a ‘Los Caimanes’ representa un avance significativo en los esfuerzos de las autoridades por combatir el narcotráfico a nivel local y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el departamento de Tolima.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.