Capturados con drogas 6 presuntos miembros de La 24 en Barrio Antioquia

2752

En las últimas horas se adelantaron 8 allanamientos en el sector Trinidad de Medellín, más conocido como Barrio Antioquia, que dejaron 6 capturas, entre ellas la de un supuesto cabecilla del combo La 24 conocido con el alias de Keki.

Dentro de los 5 restantes detenidos hay un ciudadano venezolano, que al parecer venía trabajando para esta estructura.

En las diligencias de las autoridades fueron decomisados: un revólver con 6 cartuchos, más de dos kilos de marihuana, además de 1.000 cigarrillos de la hierba, 65 gramos de cocaína, 5.800.000 pesos producto de la venta de estupefacientes y equipos de comunicaciones, entre otros.

Según la Policía Metropolitana, alias Keki participó en la confrontación que se sostuvo a finales de año 2018 y comienzos de este año entre La 24 y el grupo delincuencial denominado El Coco, por control territorial y rentas criminales.

La 24 tendría rentas criminales diarias estimadas en 20.000.000 de pesos provenientes del expendio en vías públicas, de marihuana, cocaína y drogas sintéticas como anfetaminas, éxtasis, LSD y popper.

Reportaron las autoridades que dos instituciones educativas venían siendo afectadas por el tráfico de estupefacientes en sus alrededores por parte de integrantes de este grupo delincuencial.