Capturados cuatro servidores del Metro de Medellín por corrupción

FECHA:

La Empresa Metro, a través de un comunicado, reveló que cuatro de sus servidores fueron capturados por presuntamente incurrir en los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y delitos informáticos.

Fue la entidad quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, ente que de inmediato inició la investigación que derivó en la captura de esas cuatro personas que se desempeñaban como informadores vendedores.

“En el marco de nuestros valores corporativos, la situación presentada con estas cuatro personas se aleja del marco de actuación de los 2.044 servidores del Metro de Medellín”, señala el Metro en el comunicado.

Añade que los servidores del Metro tienen la responsabilidad de no defraudar la confianza que les entregan “todos los habitantes de la ciudad-región, entidades y demás instancias vinculadas a la labor diaria”.

En el comunicado no se especifica cuáles fueron las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos que dieron lugar a la investigación ni el nombre de los implicados. “Para nuestra Empresa son fundamentales la transparencia y la honestidad reflejadas en la defensa de los recursos públicos que administramos. Serán las autoridades competentes las que continuarán con este proceso y posterior judicialización del caso”, agrega el escrito.

Finalmente, el Metro advierte que seguirá desplegando acciones preventivas, educativas y normativas enfocadas en la preservación de la ética, la transparencia y la honestidad en esa empresa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias