[Video] Capturados dos hombres, al parecer, vinculados al asesinato de Luis Fernando Osorio Soto

194
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (9 AGO 2024) – En el marco de la Operación “THEMIS”, el Cuerpo Élite Policial de la Policía Nacional capturó en Medellín a dos hombres presuntamente responsables del homicidio de Luis Fernando Osorio Soto, un reconocido líder comunitario y enfermero del municipio de Andes, Antioquia. Los detenidos estarían vinculados a delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

El asesinato de Luis Fernando Osorio Soto ocurrió el pasado 3 de enero en la vereda Orizaba del municipio de Andes. Según las investigaciones, la víctima se habría resistido al robo en su vivienda y cuentas bancarias, lo que llevó a los agresores a cometer el crimen.

El Cuerpo Élite Policial había capturado previamente, el 8 de mayo de 2024, a Juan Esteban A. A., alias “Juancito”, quien también estaría involucrado en los mismos hechos.

Las capturas recientes reafirman el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la integridad de los ciudadanos. El éxito de este operativo destaca la efectividad de las estrategias implementadas por la fuerza pública para llevar ante la justicia a los responsables de atentar contra líderes comunitarios en el país.

A.U.

Video de la Policía Nacional

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.