La Policía Nacional de Colombia viene realizando diferentes operativos simultáneos para capturar a todo aquel que porte armas de fuego de manera ilegal.
Bolívar, Colombia, 02 de mayo de 2025.- En desarrollo de la operación Agamenón, unidades de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a dos hombres de 19 y 23 años de edad en el municipio de Talaigua Nuevo, sur del departamento de Bolívar. Los detenidos fueron sorprendidos mientras se desplazaban por el sector conocido como «la Y», donde al ser requeridos por unidades de vigilancia, les fue hallado un arsenal ilegal y estupefacientes.
Durante la requisa, las autoridades encontraron un revólver, un arma traumática, una navaja, dos teléfonos celulares, una motocicleta, y una bolsa plástica con cuatro gramos de marihuana y siete gramos de bazuco. El hallazgo se produjo gracias a los patrullajes preventivos que adelanta la Policía para garantizar la seguridad en zonas con presencia de estructuras criminales.
Ambos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en las próximas audiencias preliminares.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que estas acciones buscan preservar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los miembros de la institución: “No bajamos la guardia en la seguridad de los ciudadanos y de nuestros policías, por eso estos operativos constantes nos arrojan resultados en los que frustramos atentados que lamentar”.
Estas capturas forman parte del fortalecimiento de las estrategias de seguridad para prevenir hechos violentos en los municipios del sur de Bolívar.
A.U.