Alias El Duende y Jaleíta fueron capturados por homicidios en Medellín e Itagüí
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (3 JUL 2025) – En el marco de una ofensiva contra la impunidad y para esclarecer crímenes que afectan el derecho a la vida, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó mediante orden judicial a dos hombres investigados por homicidios ocurridos recientemente en Medellín e Itagüí.
El primer operativo fue desarrollado en el barrio Laureles de Medellín, donde fue detenido alias “El Duende”, de 26 años, presunto integrante del grupo delincuencial organizado El Coco. Este sujeto estaría involucrado en el asesinato de Franklin Ortega, crimen ocurrido el pasado 17 de mayo en el barrio Santa Mónica. En la diligencia, además, se incautó un teléfono celular que será analizado como material probatorio.
La segunda captura se llevó a cabo en el barrio San José del municipio de Itagüí, donde fue ubicado alias “Jaleíta”, de 27 años, presunto miembro del grupo La Unión. Las autoridades lo señalan de participar en el homicidio de Andrés Giraldo, ocurrido el 14 de febrero de este año. “Jaleíta” era requerido por homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y amenazas. También le fue incautado un equipo celular al momento de su detención.
Ambos capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la defensa de la vida y la seguridad ciudadana, y aseguró que continuará fortaleciendo las acciones investigativas y operativas para combatir el crimen organizado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.