Capturados dos presuntos armeros de ‘Los Costeños’ en Barranquilla

208
Foto de la Policía Nacional

Alias ‘El Gringo’ y alias ‘Johan’, quienes estarían encargados de la custodia de estos sitios.

Policía Nacional

ATLÁNTICO, COLOMBIA (12 OCT 2024) — En el marco de la Operación Caribe, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos presuntos miembros de la estructura criminal ‘Los Costeños’, acusados de participar en la custodia y comercialización de armas de fuego ilegales. Los detenidos fueron identificados como alias ‘El Gringo’ y alias ‘Johan’, quienes serán procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La operación, liderada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió localizar dos inmuebles en los barrios La Paz y Ciudad Modesto, al suroccidente de Barranquilla, que, según la información recabada, funcionaban como puntos de almacenamiento y venta de armas para la organización criminal. En los allanamientos se incautaron un revólver, una pistola, y un total de ocho cartuchos de diferentes calibres.

De acuerdo con la investigación, alias ‘El Gringo’ es considerado uno de los presuntos armeros de ‘Los Costeños’, con la tarea de almacenar y vender armas de fuego. Por su parte, alias ‘Johan’, quien ya tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, se encargaba de la custodia de uno de los puntos de almacenamiento.

Las autoridades continúan desarrollando operaciones para reducir el delito en Barranquilla, poniendo especial énfasis en la desarticulación de estructuras armadas ilegales que afectan la seguridad de la ciudad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.