La operación permitió incautar un fusil, municiones, un silenciador y uniformes
Barranquilla, Atlántico. 11 de Julio de 2025. –Tropas del Batallón de Policía Militar N.° 2, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos presuntos miembros del grupo delincuencial organizado Los Pepes en Barranquilla. Esta acción se enmarca en el Plan de Campaña Ayacucho Plus.
Según el medio del Ejército Nacional de Colombia. Las labores de inteligencia permitieron ubicar a los señalados, quienes fueron aprehendidos durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía 11. Con esta operación se afecta directamente la logística de esta estructura criminal.
Las autoridades incautaron un fusil, un proveedor con 22 cartuchos, un silenciador, tres celulares, una agenda y un uniforme con distintivos de una empresa local. Según información preliminar, el armamento estaría relacionado con el atentado ocurrido el 7 de julio contra el gerente del puerto de Riverport.
Ambos capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. La evidencia recolectada servirá para avanzar en las investigaciones sobre sus posibles vínculos con otros hechos violentos.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad del Atlántico y aseguró que continuará desarrollando operaciones conjuntas con otras entidades del Estado para debilitar las organizaciones criminales que afectan a la ciudadanía.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.