En menos de cuatro meses una burbuja investigativa identificó, ubicó y capturó a los [presuntos] responsables de su muerte.
Policía Nacional
CALI, COLOMBIA (16 NOV 2024) – En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana Santiago de Cali y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos hombres señalados como responsables del homicidio del patrullero Iván Fernando López, ocurrido el pasado 13 de junio en el barrio Guayaquil de Cali durante un procedimiento policial.
La investigación, que se desarrolló en menos de cuatro meses, incluyó el análisis de más de 4,800 minutos de videos y permitió identificar a los presuntos implicados. Los detenidos, conocidos en el ámbito delincuencial como ‘La L’ y ‘Jhoncito’, fueron capturados en los barrios Ricardo Balcázar y Santa Fe de la capital vallecaucana.
Además, se imputaron cargos a un tercer implicado que ya se encuentra privado de la libertad y se solicitó una notificación azul de Interpol para localizar a un cuarto involucrado, alias ‘Papa Sucia’, quien habría salido del país y actualmente está prófugo de la justicia.
De acuerdo con las autoridades, los roles en el crimen estaban claramente definidos: alias ‘La L’ condujo la motocicleta, alias ‘Jhoncito’ disparó contra el patrullero López, alias ‘Zarco’ siguió al vehículo y alias ‘Papa Sucia’ disparó al conductor del vehículo en cuestión.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.
La Policía Metropolitana reiteró su compromiso con la lucha contra el crimen y recordó a la comunidad que pueden colaborar con información relevante a través de las líneas 3143587212, 123 y 156 de la Red de Cooperantes, garantizando confidencialidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.