Capturados en el Bajo Cauca alias Congo, alias Kevin y alias el Buho, de los Caparros

Compartir:

En desarrollo de una operación especial conjunta, coordinada e interinstitucional, adelantada en las últimas horas, fueron capturados alias Congo, alias Kevin y alias el Buho, integrantes de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, del Grupo Armado Organizado Los Caparros, en el corregimiento La Caucana, vereda El Porvenir, del municipio de Tarazá, en Antioquia.

Durante la operación, realizada por unidades del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y con el decidido apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fue incautado abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.

De acuerdo con las informaciones obtenidas en desarrollo de operaciones de inteligencia, se logró establecer la presencia de los integrantes del Grupo Armado Organizado en el municipio de Taraza, lo que permitió lanzar una operación que produjo un combate que permitió la captura de los criminales, sin que se presentara afectación a las tropas participantes en la ofensiva militar y policial.

En la operación militar fueron incautadas once armas largas, un mortero, 22 granadas de mano, 50 proveedores, 2.000 cartuchos, dos kilos de anfo, un artefacto explosivo improvisado, 20 chalecos, 20 equipos de campaña, un radio scanner, entre otros elementos de comunicaciones e intendencia.

Los capturados tienen un historial delictivo de más de tres años en la organización criminal. Según se pudo establecer, estos sujetos estarían involucrados en la ejecución del asesinato de líderes sociales, eran los enlaces con grupos residuales y con carteles mexicanos para controlar las economías ilícitas en la zona y trabajar con estructuras urbanas dedicadas a la extorsión y el secuestro.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la subestructura Virgilio Peralta Arenas del Grupo Armado Organizado Los Caparros, que ha venido delinquiendo en el Bajo Cauca antioqueño.

Desde el mes de julio a la fecha se han presentado  cinco combates en el sector de La Caucana, que han permito la captura de 16 integrantes de Los Caparros, de las 31 realizadas en el Bajo Cauca antioqueño; así mismo, se han sometido cuatro a la justicia y un muerto en desarrollo de operaciones militares.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

¿Quiénes se esconden tras el ‘plan pistola’ contra indígenas en Cauca?

Next Post

¡A recoger agua! En Bello, Medellín y Girardota interrumpirán servicio de acueducto

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: