Capturados en el Oriente 42 integrantes de bandas los Chinguitas y los del Mesa

Fotos Policía Antioquia
Compartir:

Antioquia, Colombia, junio 22 de 2022- Unidades del Departamento de Policía Antioquia, con el apoyo del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron en las últimas horas un importante golpe a las estructuras criminales los Chinguitas y los del Mesa.

Fotos Policía Antioquia

Las actividades judiciales y operativas efectuadas de manera simultánea, dieron como resultado la materialización de 47 diligencias de registro y allanamiento, donde se realizaron 28 capturas por orden judicial y 14 capturas en flagrancia, logrando así la desarticulación de estos grupos delincuenciales común organizados que delinquían en la subregión Oriente del departamento.

Dentro de las capturas se destaca alias la Hallo, cabecilla principal y quien sería el responsable de la coordinación del expendio y el control del tráfico de estupefacientes.

De igual forma, un segundo sujeto conocido con el alias de Chinga, quién era el encargado de las finanzas y la planeación del grupo delincuencial los Chinguitas.

De la misma manera fueron capturados alias Sombrilla o alias el Tío, señalado cabecilla financiero y jefe de sicarios del grupo delincuencial los Mesa, a quien se le atribuye la comisión de al menos 6 homicidios en los municipios de El Carmen de Viboral y Rionegro en lo corrido del presente año, así como alias Gaucho o alias el Viejo y alias Mauri, quienes se encargarían de la distribución de estupefacientes.

Fotos Policía Antioquia

En los operativos fueron incautadas 2 armas de fuego, 23 cartuchos de diferente denominación, 2 supresores de sonido, 5.639 gramos de marihuana, 1.355 gramos de cocaína, 14 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, destinación ilícita de bien inmueble, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Compartir:
Total
6
Shares