[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

865
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) – Un exitoso operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación resultó en la captura en flagrancia de dos hombres acusados de extorsión. Este incidente se originó tras el robo de un reloj Rolex, valorado en 40.000 dólares, a un ciudadano colombo-sueco de 34 años en un restaurante de la comuna 14 El Poblado el pasado 13 de abril.

El delito escaló cuando los ladrones, después de robar el reloj bajo amenaza de arma de fuego, contactaron a la víctima para exigirle 75 millones de pesos a cambio de devolverle su posesión. La víctima denunció la situación al Gaula de la Policía, lo que activó una rápida respuesta de los investigadores de la Sijin y el equipo de video vigilancia del sistema 123.

Los delincuentes concertaron un encuentro en un centro comercial de El Poblado para realizar el intercambio, donde la Policía, ya en posición, logró detener a los sospechosos, de 30 y 46 años, durante la transacción. En el operativo se incautaron un arma de fuego de menor letalidad, munición, un automóvil y tres teléfonos celulares, además de recuperarse el reloj Rolex.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, y tras las audiencias preliminares, se les dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.