El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó en la noche de este miércoles 29 de abril que correspondían a dos hombres y una mujer los cadáveres que eran transportados en un vehículo Kia Picanto que terminó estrellado en una vía del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
El oficial recordó que a los dos hombres que iban como piloto y copiloto se les requirió para un registro por parte de agentes de la institución a eso de las 5 de la tarde, pero estos hicieron caso omiso y por el contrario emprendieron la huida.
Los uniformados los siguieron de inmediato, por lo que los ahora capturados al verse perseguidos perdieron el control del automotor y terminaron estrellados contra otro vehículo en la calle 71 con carrera 63, barrio Villas del Sol.
Al registrar el carro, lo agentes encontraron los cadáveres en la parte trasera y en el baúl. Pero eso no fue todo, al parecer, a estos dos los escoltaban otros dos sujetos en una moto, que igualmente intentaron escapar. Uno de los ocupantes del vehículo también intentó huir, pero fue capturado. En total, la Policía habría capturado a cuatro personas. Todos serán presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías.
“Creemos que esta lamentable acción tiene que ver con la confrontación entre las bandas Pachelly, el Mesa y Niquía, pero estamos verificando bien. Asimismo, estamos verificando porque sería el mismo grupo el autor de los asesinatos en los últimos días en Bello, porque cumplen con las mismas características, agregó el general Camacho.
De las víctimas, se conoció preliminarmente que, al parecer, los habrían asesinado porque recibieron un mercado por parte de combos enemigos de los que dominan la zona en la que vivían. A uno de ellos lo conocían como Esteban, a otro como el cantante y a la mujer como la mona.
Las identidades no han trascendido, pues no fueron hallados sus documentos. En lo que va corrido de 2020, en el municipio de Bello han sido asesinadas 50 personas.