Capturados los Intocables, 14 ladrones que tenían azotado el centro de Medellín

Compartir:
Los hurtos los ejecutaban especialmente en los parques San Antonio, Berrío, Plaza Botero y en la avenida Oriental del centro de Medellín, aprovechando el factor sorpresa, actuaban en grupos intimidando con arma blanca a las víctimas (transeúntes, personas en vehículos particulares o de transporte público y extranjeros que visitan los parques).
Compartir:
Compartir:

Unidades de la Policía Metropolitana y de la Sijín con el apoyo de la alcaldía de Medellín, luego de un proceso de investigación que duró 12 meses logró identificar, judicializar y capturar a 14 integrantes de un grupo delincuencial común organizado conocido como los Intocables, entre ellos su cabecilla, alias Sable, quienes venían hurtando a ciudadanos y extranjeros especialmente en los alrededores del parque San Antonio y la Avenida Oriental del centro de Medellín.

Los hurtos los ejecutaban especialmente en los parques San Antonio, Berrío, Plaza Botero y en la avenida Oriental del centro de Medellín, aprovechando el factor sorpresa, actuaban en grupos intimidando con arma blanca a las víctimas (transeúntes, personas en vehículos particulares o de transporte público y extranjeros que visitan los parques), a quienes despojaban de celulares, bolsos, dinero, entre otros elementos. Durante el día se cambian varias veces sus prendas de vestir con el objeto de pasar desapercibidos.

Como modus operandi un integrante de la organización delincuencial ubicaba a la víctima luego por medio de lenguaje no verbal les señalaba el objetivo a los demás miembros de la banda, esperando el momento oportuno para atacar. En una acción rápida despojaban de las pertenencias a las personas y huían del sitio corriendo. También se ubicaban en los semáforos esperaban que estuvieran en rojo y atacaban a las personas que iban como pasajeras en los vehículos especialmente taxis.

Uno de los hechos que se les atribuye, es un hurto registrado el pasado 15 de agosto por el sector de la Plaza de Botero del centro de Medellín, donde una ciudadana que iba como pasajera a bordo de un taxi, fue rodeada por estos delincuentes, quienes tras múltiples amenazas y una lesión en el brazo izquierdo le hurtaron elementos personales, dinero en efectivo y un equipo celular, todo avaluado en tres millones de pesos.

Gracias al material probatorio (entrevistas, reconocimientos en álbum fotográfico y vigilancias y seguimientos) fueron expedidas catorce órdenes de captura contra los integrantes de este grupo delincuencial, las cuales se hicieron efectivas con sus detenciones en uno de los lugares donde cometían los hurtos. En el parque San Antonio, carrera 46 entre las calles 45 y 46 fueron registrados los procedimientos de Policía.

Entre los capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, instrumentalización de menor de edad para la comisión de delitos, está el cabecilla conocido como “sable” de 20 años de edad y quienes desarrollaban el papel de “cogedores” dentro del grupo de delincuencia común organizado, conocidos como: “confite, guille, el papa, jhoncito, carlos cresta, chocoanito, el fausto”, con edades entre los 19 y 25 años de edad, cuatro sujetos más de 18, 22, 24 y 27 años de edad y una mujer de 27 años de edad. Además fue conducido un adolescente de 17 años de edad.

Los capturados que según las investigaciones participaban en 60 hurtos al mes, fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente y les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por parte de un Juez penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

A la cárcel 7 procesados de la Odín Robledo, sorprendidos con armas de fuego y 10 kilos de marihuana

Next Post

A la cárcel por atentar contra su compañera y días después amenazarla de muerte

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: