Por el homicidio del líder social Julian Quiñones Uñate, ocurrido el pasado 6 de junio en el municipio de Coveñas, Sucre, fueron capturados dos hombres conocidos con los alias de “El Bemba” y “El Cris”.

La captura fue realizada por la Policía y la Fiscalía 23 seccional de Sincelejo, quienes hicieron labores de inteligencia basadas en videos y entrevistas para dar con los presuntos asesinos.

Los hombres fueron arrestados en dos diligencias de allanamiento llevadas a cabo en el corregimiento de Pita del Medio, Tolú (Sucre), y en la población de Palo Blanco, ubicada en el mismo municipio.

Además de ser los presuntos asesinos de Quiñones, “El Bemba” tiene dos anotaciones judiciales por hurto y lesiones personales, y «El Cris», por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, señaló la Policía.

Julián Quiñones Uñate fue asesinado el pasado junio mientras se movilizaba en una motocicleta y fue baleado por otros dos sujetos que también se transportaban en una moto.

Quiñones era el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Guayabal Etapa I, y había denunciado un aparente caso de corrupción en la construcción de un polideportivo para su municipio.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, 462 líderes sociales han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, a finales del 2016.

Tomado de El Espectador

Share.