Capturados los presuntos responsables de tres homicidios el pasado 19 de junio

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:

Medellín, junio 29 de 2021- En esta nueva ofensiva contra el homicidio fueron capturadas 8 personas por el delito de homicidio. Igualmente se lograron las incautaciones de 17 armas de fuego ilegales y las capturas de siete personas por este delito.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Medellín, Antioquia La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el homicidio luego de procesos de investigación, labores de control ciudadano y reacciones policiales logró las capturas mediante orden judicial y flagrancia de 8 personas involucradas 10 casos de homicidios.

Una de las investigaciones permitió las capturas de dos presuntos integrantes del grupo criminal ‘los triana’ implicados en los homicidios de Wilson Zapata Guisao de 51 años de edad, Nubia Pérez Cárdenas, de 50, y Diana María Jaramillo Henao, de 49, quienes fueron encontradas envueltos en plástico el pasado 19 de junio en el barrio Navarra del municipio de Bello y en la vereda El Noral de Copacabana, luego de ser asesinados con arma de fuego.

Tras recolectarse el material probatorio durante 9 días fueron libradas dos órdenes de capturas contra quienes se hacen llamar ‘gallero’ y ‘comando’ de 48 y 36 años de edad respectivamente, las cuales se hicieron efectivas en el barrio La Gabriela de Bello, por el
delito de homicidio agravado.

Se logró establecer que estos crímenes se habrían presentado tras las exigencias económicas por integrantes de este grupo criminal para permitir construir en un lote, y al parecer por presentarse unos incumplimientos fueron ultimados.

En otra investigación fue capturado en la calle 65DD con carrera 19, en vía pública de Medellín, un hombre de 23 años de edad, quien era solicitado mediante orden judicial por el delito de homicidio, por los hechos presentados el día 18 de junio de 2021 en el barrio Guayabal del municipio de Medellín, donde agrede en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a Joan Estiven Castaño Valencia, quien posteriormente fallece por la gravedad de las heridas.

También en la carrera 36A con calle 66 del barrio Villa Hermosa de Medellín fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien era solicitado mediante orden judicial por el delito de homicidio por los hechos ocurridos el 6 de febrero de 2014, en el que perdió la vida
Edgar Rojas Márquez en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, en la carrera 37 con calle 97 del barrio San Pablo de Medellín fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien era solicitado mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos el 28 de marzo de 2016, en el que perdió la vida Laura Londoño en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.

Igualmente, mediante orden judicial fue capturado en la carrera 109 con calle 38 del barrio Veinte de Julio de Medellín, un hombre de 33 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones agravado, por los hechos ocurridos el 27 de junio de 2008, en el que perdió la vida Angeline González en Maicao, Guajira.

Por último, en la carrera 43A con calle 38Sur centro del municipio de Envigado, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso de fabricación, tráfico o porte de armas y municiones, por los hechos ocurridos el 9 de junio de 2016, en el que perdieron la vida Olga Lucia Acevedo y Carlos Enrique Zea en el municipio de Envigado.

En flagrancia por el delito de homicidio fue capturado tras el seguimiento con cámaras de seguridad en carrera 51 con calle 50 del centro de Medellín, un hombre de 41 años de edad, quien momentos antes luego de una riña había lesionado con arma blanca a Hugo Horacio Mesa de 50 años de edad, quien por la gravedad de las heridas perdió la vida en un centro asistencial.

Por el delito de tentativa de homicidio fueron capturados en el centro de Medellín dos hombres de 20 y 22 años de edad y una mujer de 23, a quienes se les incautó un arma cortopunzante tipo navaja, con la cual mediante riña lesionaron a un hombre que fue trasladado a Policlínica donde ingresó a cirugía. Y en el barrio Olaya Herrera de Medellín fue capturada una mujer de 18 años de edad, quien era solicitada por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa, por los hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2019 en los que lesionó a una ciudadana en el barrio Calasanz de Medellín.

En el marco de esta ofensiva igualmente fueron capturadas en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego 7 personas, quienes fueron sorprendidas en poder de 4 pistolas y 3 revólveres. Así mismo fueron encontradas abandonadas 10 armas más Se destaca la captura en carrera 108 con calle 44A del barrio Antonio Nariño de Medellín de un hombre de 25 años de edad, a quien mediante registro se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 32, numeración limada, con un proveedor y tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.


También en el barrio Guayaquil del centro de Medellín fue capturado un hombre de 22 años de edad, a quien mediante registro se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con 03 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

En las acciones oficiales fueron capturados en los barrios Buenavista, San Pedro y La Iguaná de Medellín, además en los municipios de Itagüí y La Estrella cinco hombres de 22, 40, 44, 45 y 47 años de edad en poder de otras tres pistolas y dos revólveres ilegales.

En lo que va de 2021 han sido capturadas 137 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, 98 de ellas en Medellín y 13 en Bello.

En el Valle de Aburrá han sido incautadas este año 286 armas de fuego ilegales, de las cuales 215 han sido incautadas en Medellín.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Por centésimas se definió el ganador de la primera etapa de la Vuelta

Next Post

Italia suma 776 nuevos contagios y un 34 % de vacunados con pauta completa

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: