Capturados los “Rompecandados”, banda dedicada al hurto en Medellín e Itagüí

FECHA:

Antioquia, Colombia, 23 junio de 2022.- Integrantes de una estructura criminal denominada los “Rompecandados” fueron capturados por la Policía Nacional en las últimas horas. A través del aporte de material probatorio como denuncias, entrevistas, vídeos de cámaras de seguridad públicas y privadas, reconocimientos en álbum fotográfico, entre otros, se logró que la autoridad judicial expidiera 5 órdenes de captura contra un coordinador y 4 integrantes de ese grupo ilegal por el delito de hurto calificado y agravado.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Alias Diego, señalado coordinador; y los subcoordinadores alias Gorra, alias Juan, alias Soel y alias Jairo, con edades entre los 42 y 70 años, fueron capturados en los barrios San Francisco de Itagüí, y Aranjuez, Robledo La Aurora, Guayabal y Lovaina de Medellín.

Estas personas, rompiendo los candados de los inmuebles a los que ingresaban a robar, tenían su accionar especialmente en el sur del Valle de Aburrá, donde accedían a los establecimientos de comercio hurtando mercancía, aprovechando las horas de la madrugada. Utilizando herramientas sofisticadas violentaban los sistemas de seguridad de establecimientos de comercio y posteriormente sustraían la mercancía valiéndose de vehículos de transporte público, tipo taxi, para el transporte de los elementos hurtados y la movilización de quienes participaban de estos hechos punibles.

HAY MÁS PARA LEER

Según las autoridades, los integrantes de este grupo criminal presentan 29 sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado y más de 40 registros judiciales por diferentes delitos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...