Capturados miembros de la banda Los Heladios en Yumbo, Valle

Compartir:

13 miembros de esta banda delincuencial fueron capturados el viernes 17 en el municipio de Yumbo en el Valle del Cauca. En la operación intervinieron agentes de la Policía y del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, entre los capturados se encuentra alias Hildo, presunto cabecilla de la organización delictiva. Durante los allanamientos que dieron paso a las capturas también se incautaron dos armas de pequeño calibre, municiones y dos motosierras.

Según la Fiscalía, el grupo Los Heladios ejercía su accionar delictivo en la Ciudad Industrial. Se les endilga 11 hechos relacionados con homicidio, amenazas, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego, así como constreñimiento, lesiones con agentes químicos y un feminicidio.

Las autoridades también informaron que la estructura se dedicada a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente en los barrios Bellavista, Las Ceibas, Floral, Lleras, Municipal y La Galería, de la Comuna 4 de Yumbo.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. Se les formularan cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico o fabricación de estupefacientes.

 

Compartir:
Total
1
Shares