Capturados miembros de la banda Los Heladios en Yumbo, Valle

356

13 miembros de esta banda delincuencial fueron capturados el viernes 17 en el municipio de Yumbo en el Valle del Cauca. En la operación intervinieron agentes de la Policía y del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, entre los capturados se encuentra alias Hildo, presunto cabecilla de la organización delictiva. Durante los allanamientos que dieron paso a las capturas también se incautaron dos armas de pequeño calibre, municiones y dos motosierras.

Según la Fiscalía, el grupo Los Heladios ejercía su accionar delictivo en la Ciudad Industrial. Se les endilga 11 hechos relacionados con homicidio, amenazas, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego, así como constreñimiento, lesiones con agentes químicos y un feminicidio.

Las autoridades también informaron que la estructura se dedicada a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente en los barrios Bellavista, Las Ceibas, Floral, Lleras, Municipal y La Galería, de la Comuna 4 de Yumbo.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. Se les formularan cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico o fabricación de estupefacientes.