Capturados once integrantes del Bloque Sierra de los Urabeños

564

La Policía Metropolitana del Valle del Aburrá (Meval) que dirige el Brigadier General, José Gerardo Acevedo Ossa, a través del desarrollo de la Operación “Temis” ha dado captura a once integrantes del Bloque Sierra, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) conocidos también como los Urabeños o el Clan Usuga y que la policía reconoce como la Odín la Sierra, los cuales tienen su centro de operación criminal en la parte alta de la comuna 8, de la ciudad de Medellín, en los barrios La Sierra, Villa Turbay, Villa Liliam, entre otros.

Informa la Meval, que “Los procedimientos policiales se desarrollaron en los barrios la Sierra, Villa Turbay, Villa Liliam y Caicedo de la comuna 8 de Medellín, los cuales permitieron las capturas de 10 personas mediante orden judicial y 1 en flagrancia quienes según las investigaciones al parecer se dedicaban a comisión de múltiples homicidios y desplazamientos forzados en el sector”.

Los presuntos miembros de los Urabeños, capturados son: alias Pájaro, presunto cabecilla de Villa Turbay, alias Luisa, Gallina o Manolo, Botas, La Gata o Caliche, Guerrillo, Peludo, Cripi, Cachorro.

Análisis Urbano, reconoce que ha sido un buen golpe el que ha propinado la Policía, pero aclara que no es el fin del fin del Bloque Sierra, el cual tiene más de 200 miembros en esa zona de la ciudad de Medellín. Para acabar con el Bloque Sierra, es necesario desmantelar su estructura militar, política, económica, social y territorial y eso solo se hace si hay voluntad política para realizar su desarticulación.