Capturados once presuntos integrantes de las AGC, estarían involucrados en homicidios en Atlántico

FECHA:

Colombia, 16 octubre de 2022.- El trabajo investigativo de la Fiscalía Seccional Atlántico y el Gaula de la Policía Nacional, permitieron impactar la organización armada ilegal de las AGC, con la captura y judicialización de once de sus presuntos integrantes, entre los cuales estarían sicarios.

Los presuntos criminales estarían implicados en homicidios registrados en Barranquilla y su área metropolitana, Sabanalarga y Juan de Acosta.

SE ESCLARECIERON OCHO HOMICIDIOS

Estos asesinatos se presentaron en el departamento del Atlántico entre 2021 y el presente año.

Uno de los crímenes en el que habrían participado fue el del patrullero de la Policía Nacional, Naudin Córdoba Mena, que ocurrió en Caribe Verde el pasado mes de abril.

Uniformados de la Policía Nacional materializaron la captura de los 11 implicados el pasado 14 de septiembre en diligencias de registro y allanamiento en Barranquilla, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Los detenidos son Yaquelis Moreno González, Jhon Alberto Escalante Sarmiento, Nelson Cadavid Ramírez, Eulices Enrique Martinez Rincón, Luis Alberto García Barrera, Jhan Carlos Antonio Gómez Núñez, Manuel Francisco Hernández Julio, Jaime Luis Mendoza Paternina, Samuel David Martínez Baron y Breiner David Atencio Barrios.

Fabio Andrés Gómez Carrillo y José De Los Santos Anaya Torres fueron notificados en centro carcelario.

En el procedimiento las autoridades hallaron 2 armas de fuego, 8 cartuchos, 11 banderas alusivas al Clan del Golfo, agendas con información que es materia de investigación y dos celulares.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los procesados, según su grado de responsabilidad, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, y porte ilegal de armas de fuego. No aceptaron los cargos.

Un juez con funciones de control de garantías, tras avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía, envió a prisión a nueve de los procesados. Entretanto, afectó con detención domiciliaria a Yaquelis moreno González, Jhan Carlos Antonio Gómez Nuñez y Samuel David Martinez Baron.

Con información de la FGN.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturado ‘Comandante Thomas’ en Barranquilla, uno de los «objetivos invisibles de alto valor»

Alias 'Comandante Thomas' tenía una orden de captura por...

Capturada mujer por explotar a menores en mendicidad cerca del estadio Atanasio Girardot

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (27 ABR 2024) - En un esfuerzo...

Cultura Parque una excusa para tomarse los espacios de laciudad a través de la cultura

Medellín, abril 27 de 2024- Un conversatorio, sobre el...

Desde este viernes el Valle de Aburrá puede escuchar a su río

Con una alianza entre el Museo de Arte Moderno...