Capturados presuntos homicidas de líder social Juan Esteban López Mazo, asesinado en Ituango, Antioquia

549

El Juzgado Promiscuo Municipal de Ituango, Antioquia, acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yinir de Jesús Areiza Orrego y Danny Alejandro Zapata, como presuntos responsables del homicidio de Juan Esteban López Mazo, líder social y tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Camelia Baja, de Ituango.

A los procesados se les imputaron cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Santa Rita, en Ituango, el 21 de junio del año en curso. De acuerdo con el material probatorio, la víctima fue baleada en su propia vivienda por dos hombres que se movilizaban en moto.

Tres horas después, la Policía Nacional retuvo a dos personas que portaban un arma de fuego, las llaves de una motocicleta, el teléfono celular de la víctima y $6’000.000 en efectivo.

En su momento, los dos detenidos fueron judicializados por porte ilegal de armas y ahora, luego de recopilar suficiente material probatorio, la Fiscalía los imputó por el crimen del líder social, por lo que seguirán recluidos en centro carcelario.

Los comentarios están cerrados.