[Video] Capturados presuntos responsables de crímenes contra conductores de plataformas

387
Se les relaciona con los casos de hurto agravado, secuestro y homicidio de dos ciudadanos, registrados en marzo de este año.
  • Se les relaciona con los casos de hurto agravado, secuestro y homicidio de dos ciudadanos, registrados en marzo de este año.
  • Según la investigación, contactaban a sus víctimas a través de aplicaciones, las agredían hasta ocasionarles la muerte y robaban sus pertenencias.

Medellín, mayo 15 de 2024- La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos hombres y a uno más se le notificaron cargos por su presunta participación en delitos de homicidio, secuestro y hurto agravado contra dos conductores de plataformas digitales, en hechos ocurridos en marzo de este año en el corregimiento San Cristóbal.

Uno de los sujetos, de 34 años, fue detenido en la comuna Robledo. A esta persona le fue decomisado un vehículo, dos celulares y un computador portátil, que serán analizados para determinar su participación en otros casos.

Fotos cortesía: Alcaldía de Medellín

«Además, se le notificaron cargos a un hombre de 27 años, ya bajo custodia, quien, junto a otro individuo de 34 años, es señalado de hurto y secuestro simple. Este último fue arrestado el 5 de abril en el puente de la Madre Laura, cuando intentaba robar el vehículo de un conductor de plataforma digital al que había sometido previamente», explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

También fue detenida una persona de 28 años en La Candelaria. Según la investigación, los capturados contactaban a conductores a través de plataformas digitales, solicitaban carreras con altas ofertas económicas, para luego llevarlos a lugares solitarios donde los asesinaban y robaban sus pertenencias.

«Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado, homicidio y secuestro. Tras las audiencias preliminares, se ordenó su privación preventiva de la libertad en un centro carcelario», agregó el secretario Villa Mejía.

Este año, en Medellín han sido capturados 111 presuntos homicidas y se han esclarecido 54 casos.