Capturados presuntos sicarios señalados de cometer 15 asesinatos en Yarumal

914

En la noche de este viernes 16 de noviembre fueron capturados dos sujetos acusados de haber cometido presuntamente más de 15 homicidios en los últimos meses en Yarumal Antioquia.

Los dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron capturados luego de cometer el asesinato de Mario García, en el sector de la 70 –calle 23 con carrera 23-, en el momento en que se movilizaba en su motocicleta.

La ayuda de la comunidad fue fundamental para iniciar la persecución de estos hombres, quienes fueron capturados en el sector de La Cuelga. En el momento de la aprehensión no portaban armas de fuego, las cuales habrían sido escondidas por sus cómplices para evitar ser acusados del delito de porte ilegal de armas y borrar las huellas de los asesinatos cometidos.

Le puede interesar: En Yarumal mataron a balazos a don Ángel de Dios Duque

Los celulares de los sujetos, luego de ser analizados por expertos del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- y de la Sijín Yarumal, arrojaron pistas sobre que podrían apuntar  a que serían los autores materiales de los homicidios acaecidos los últimos meses en el municipio.

Puede leer:  Yarumal e Ituango, municipios con mayores homicidios en el Norte

En las próximas horas serán presentados ante los Jueces Promiscuos del Circuito de Yarumal, con funciones de Control de Garantías, quienes deberán decidir si los envían a la cárcel, teniendo en cuenta las pruebas aportadas por los técnicos y la sustentación de la imputación del fiscal, quien podría imputarlos a los dos hombres los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Puede leer: Dos jóvenes fueron asesinados en Yarumal en 48 horas

Las autoridades civiles y de Policía hacen un llamado a los familiares de las víctimas asesinadas en los últimos meses para que se hagan presentes en la sala de audiencias del Palacio Municipal, piso 4, para reconocer a estos presuntos sicarios, quienes de acuerdo a la información preliminar estarían al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC, quienes se encuentran en disputa por el control territorial y el negocio del tráfico de drogas o microtráfico con bandas urbanas procedentes de Bello y Medellín.

Apunte Urbano

Según información suministrada a Análisis Urbano, el menor de edad capturado no contaba con la debida identificación por lo que fue necesario trasladarlo de manera urgente a las instalaciones de la Registraduría Municipal de Yarumal para poderlo identificar y así hacer la respectiva presentación ante el Juez.

Temas relacionados: 

Envenenamiento masivo de perros en Yarumal

Cristian Camilo Cuartas fue baleado en Yarumal

A Juan Felipe y a John Freddy los asesinaron en Yarumal. Y a Orlando… 

En Yarumal balearon a don Héctor y en Rionegro apuñalaron a Esteban 

Tres homicidios en una semana en Yarumal

El Clan del Golfo se esta devorando a Yarumal, Antioquia 

Bandas de Medellín y Bello controlan narcotráfico en Yarumal