Capturados responsables de hurto mediante fleteo a futbolista John Stiven Mendoza

Compartir:
Así mismo les fue incautado un vehículo Renault Clío Dynamique de placas EKR-961 y 250 gramos de marihuana.
Compartir:
Compartir:

La Policía Nacional logró individualizar, judicializar y capturar a los responsables del hurto mediante fleteo al jugador de fútbol John Stiven Mendoza Valencia ocurrido cinco meses.

El 31 de julio de 2019, un grupo de delincuentes orquestaron todo un plan para hurtarle las pertenencias al futbolista John Stiven Mendoza Valencia, jugador del equipo Amiens F.C. de la Liga Francesa, a través del cual le hicieron seguimiento a la entrada a un restaurante, posteriormente preparan todo para seguirlo utilizando dos vehículos y dos motocicletas. Unas cuadras más adelante exactamente en la circular 1 con carrera 69 del barrio Laureles de Medellín cometieron el hurto mediante fleteo, luego que en una de las motocicletas interceptaran al vehículo en que viajaba el futbolista, a quien luego de intimidarlo con arma de fuego le hurtaron una cadena cubana de oro con diamantes, una cadena cubana de oro, una pulsera cubana con diamantes y un rosario de oro rosado, todo avaluado en 300 millones de pesos.

Tras iniciarse el proceso de investigación unidades policiales ubicaron las pertenencias hurtadas al futbolista en uno de los barrios de la ciudad y el día 2 de agosto de 2019 junto con el Alcalde de Medellín, le fueron entregadas las joyas.

La investigación permitió establecer que los responsables del hurto eran integrantes del grupo delincuencial ‘la roja’, dedicados al hurto a personas, el hurto de joyas de alto valor como oro, cadenas, pulseras, relojes de alta gama de las marcas Rólex y Cartier. Esta acción criminal se encuentra distribuida de tal manera que cada uno de sus integrantes cumplen unos roles ya establecidos para el antes, durante y después del hecho delictivo. Cometido el hurto, los objetos pasan a manos de un reducidor quien se encarga de ofrecerlo por poco tiempo en el mercado ilegal.

Los cuatro meses de investigación permitieron lograr las capturas de 4 personas implicadas en el hurto en el barrio Villa Hermosa de Medellín tras la ejecución de 7 diligencias de allanamiento y registro. En los procedimientos de Policía fueron capturados quienes se hacen llamar ‘Eto’ y ‘Yiyi’, coordinadores del grupo delincuencial común organizado ‘la roja’ y los integrantes ‘el flaco’ y ‘karen’. Todos solicitados mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

A estas personas les fue incautada una motocicleta, marca Yamaha BWS de placa GAD-75C. Es de anotar que esta motocicleta era utilizada por los integrantes del grupo delincuencial ‘la Roja’ como medio de trasporte para la materialización de los hurtos. Así mismo les fue incautado un vehículo Renault Clío Dynamique de placas EKR-961 y 250 gramos de marihuana.

Compartir:
Total
11
Shares
Previous Post

Les cayeron a bandas los BJ o Chamizos y a los Conejos

Next Post

Incautan elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares en Urabá

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: