Capturados responsables del feminicidio de Kelly Johana López en Liborina

844

Apunte Urbano

Los hechos de la muerte violenta de la joven Kelly Johana López Londoño se presentaron el 21 de agosto del 2017; y finalizando el mes de septiembre, un pescador halló su cuerpo desmembrado en el río Cauca en alto grado de descomposición.

Unidades de la Cuarta Brigada y agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de dos hombres y una mujer señalados de ser los autores intelectuales y materiales del feminicidio de la joven Kelly Johana López, hechos que fueron denunciados por la comunidad de Liborina, Occidente de Antioquia.

Desde el 21 de agosto de 2017, momento en el que se conoció de la desaparición de Kelly Johana, las tropas del Gaula Militar del Oriente antioqueño y su componente de CTI de Fiscalía iniciaron las labores investigativas y de inteligencia militar para dar con el paradero de la joven. Luego de confirmarse su muerte, los esfuerzos se enfocaron a capturar a los responsables de los hechos.

Luego de seis meses de inteligencia militar, unidades del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el barrio La Palma, sector El Caño del municipio de Liborina y realizaron tres procedimientos de allanamiento y registro, en los cuales fueron capturados Hernán Darío Ibarra, Carlos Andrés Londoño y Érica Patricia Arroyave, quienes serían los presuntos responsables del feminicidio de Kelly Johana López Londoño.

Como resultado de los procedimientos de allanamiento se encontró en una de las viviendas registradas más de nueve millones de pesos, prendas de vestir pertenecientes a Kelly Johana, marcas de sangre en las paredes y huellas de arrastre en el piso del inmueble donde la joven residía con su compañero sentimental. Además se incautó un motocarro donde, presuntamente, se habrían transportado las partes desmembradas del cuerpo de López Londoño, que finalmente fueron arrojadas al río Cauca en el sector de Quebrada Seca, también en el municipio de Liborina.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada; y ya se encuentran con medida intramural.