Capturados responsables del secuestro y asesinato de dos personas en Urrao, Antioquia

459

El Gaula de la Policía en Antioquia, en coordinación con la Fiscalía 147 especializada delegada, capturó a alias Yarleison, de 21 años de edad, y a alias Leiber, de 25 años, por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Los hechos de los que se les sindica ocurrieron el martes 21 mayo, día en que las víctimas se desplazaban en su función laboral a cumplir un requerimiento por una falsa solicitud de servicio a un corregimiento del municipio de Urrao, Antioquia.

A estos hombres les fueron halladas las llaves del vehículo en el cual se movilizaban las víctimas, además de los accesorios (2 morrales, gafas de sol) que portaban las víctimas el día de la desaparición.

Según la investigación adelantada por Policía y Fiscalía, los capturados pertenecen a la delincuencia común y habrían pertenecido al frente 34 de las Farc y acogidos al programa de desmovilizados.

A partir de la primera exigencia por parte de los asesinos a la empresa donde laboraban las víctimas (pedían $150.000.000 a cambio de la liberación de los trabajadores) , en ese momento directivas y familiares de los ingenieros ponen en conocimiento del Gaula la situación, iniciándose inmediatamente un trabajo de asesoría, negociación y actuaciones judiciales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Las unidades del Gaula se desplazaron hasta la vereda Orougo de Urrao y hallaron los cuerpos sin vida de Luis Guillermo Carrillo Limas, de 31 años, y Hubert Ballestero Arbeláez, de 67 años.

A los capturados se les incautó de:
– 1 moto Bóxer
– 8 cartuchos calibre 7.62
– 12 cartuchos calibre 38
– 1 granada de fragmentación
– 3 Celulares
– 1 uniforme pixelado y camisa de uso privativo del Ejército Nacional.
– 1 par de botas color café pixelado.