Cuando intentaban ingresar a Venezuela con armamento de grueso calibre, en plena zona de frontera, seis presuntos integrantes de la banda delincuencia de La Línea, que se dedica a la tortura y la extorsión en Cúcuta y en Ureña, fueron capturados en las últimas horas por las autoridades colombianas.
De acuerdo con la Policía Nacional, entre los detenidos se encuentra alias Morris, un aparente jefe de esta organización delincuencial, que aparece en un video desmembrando a sus víctimas.
Alias ‘Morris’ también habría decapitado a un migrante colombovenezolano, cuya cabeza fue arrojada a principios de junio a la base de la Guardia Nacional Bolivariana de Ureña, en Venezuela.
“Estos sujetos disfrutaban de la actividad delincuencial, especialmente de la tortura y la realización de los homicidios con sevicia. Se les puede tachar de sociópatas o psicópatas, porque disfrutan de causarles daño a los demás. Esperemos que con estas capturas logremos estabilizar el orden público en la zona de frontera”, indicó el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región N. 5 de la Policía Nacional.
El alto oficial aseveró que otros tres casos de desmembramientos, ocurridos el 6 de junio y 17 de julio, fueron cometidos por este grupo ilegal en territorio venezolano.
En la detención, los capturados fueron sorprendidos portando fusiles, ametralladoras, granadas, proveedores, cuchillos y chalecos de uso privativo de la Fuerza Pública.
El mes anterior, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) emprendió un proceso de investigación para identificar a los responsables de torturar y asesinar con sevicia a cuatro personas, tres de ellas en zona rural de la capital nortesantandereana y una más fue encontrada de bolsas plástica, en plena vía pública.
Tomado de El Tiempo