Capturados seis señalados integrantes de la banda el Limonar, de San Antonio de Prado

FECHA:

Diez meses duró la investigación que permitió la captura de seis integrantes del grupo delincuencial el Limonar, que delinque en el corregimiento San Antonio de Prado, así como la imputación de cargos a dos personas más en centro carcelario y de cuatro adolescentes ya aprehendidos.

Tras la ejecución de seis diligencias de allanamiento y registro en el barrio Limonar II, donde tenían un expendio móvil de marihuana y bazuco, se logró la captura de un coordinador y cinco expendedores con edades entre 22 y 33 años de edad, e imputación de cargos a 4 menores de edad, tres de ellos de 15 años de edad y uno de 14.

Todos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos. También le fueron imputados cargos a dos hombres de 23 y 40 años de edad, quienes se encuentran en centro carcelario.

En el procedimiento se logró la incautación de 1.927 gramos de marihuana.

Asegura la Policía que con esta actividad ilegal, antes de la suspensión de las clases presenciales de los estudiantes en el colegio de la zona, los capturados venían afectando a la comunidad estudiantil. Así mismo el entorno de una unidad deportiva.

Los hoy judicializados presentan antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, violación a medida sanitaria, porte de armas de fuego, hurto calificado, violencia intrafamiliar, calumnia e inasistencia alimentaria.

Los capturados y los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía General de la Nación.

En lo corrido del año la Policía Nacional ha capturado a 3.730 personas por el delito de tráfico y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá, 2.807 de ellas en Medellín.

Así mismo en el Valle de Aburrá en lo corrido del año, se ha logrado la incautación de 5130 kilos de marihuana, 112 kilos de base de cocaína, 111 kilos de cocaína, 38 kilos de bazuco, 1 kilo de heroína y 5.427 pastillas de droga de síntesis. De estas incautaciones en Medellín se han registrado la incautación de 862 kilos de marihuana, 97 kilos de base de cocaína, 40 kilos de cocaína, 33 kilos de bazuco, 1 kilo de heroína y 5.128 pastillas de droga de síntesis.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...