Capturados siete presuntos miembros del combo Florencia, que delinque en Medellín y Bello

FECHA:

Once meses de investigación fueron necesarios para recolectar el suficiente material probatorio para lograr individualizar, judicializar y capturar a un grupo de delincuentes que venía afectando con el tráfico de estupefacientes y la extorsión en los barrios Florencia, Pedregal, Boyacá Las Brisas, Gratamira, Doce de Octubre, Tejelo, Barrio Nuevo y la Maruchenga, de los municipios de Medellín y Bello.

Tras lograr obtener las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y secuestro simple se ejecutaron 11 diligencias de allanamientos y registros en las comunas 5 y 6 de Medellín, las cuales permitieron las capturas del cabecilla del grupo delincuencial común organizado Florencia, conocido como alias Neider o alias Arcila, de 24 años de edad. Asimismo los integrantes conocidos como alias Cristian, alias Jovan o alias Andrés, alias el gomelo, alias el Negro, alias Jhonny o alias Pocholo, y alias Papito o alias el Viejo, con edades entre los 24 y 44 años. Además, en flagrancia fue capturado un hombre conocido como alias Emi, de 54 años de edad, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble.

Según las investigaciones, al cabecilla hoy judicializado, alias Néider, se le atribuyen acciones delictivas como ordenar y cometer desplazamientos, propinar golpizas a personas que no acceden a sus pretensiones hasta el punto de hacerlos ir del barrio y también es quien dirige y distribuye roles a los integrantes de esa estructura criminal.

En los operativos se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7,65 mm, 14 cartuchos calibre 7,65 mm, 576 gramos de marihuana, 31 gramos de cocaína, 60 gramos de 2CB o Tuci, $489.000 en efectivo y 3 teléfonos celulares.

Alias Néider, registra antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de igual manera alias Cristian por inasistencia alimentaria, fraude a resolución judicial y tráfico de estupefacientes; alias el Gomelo por tráfico de estupefacientes; alisa el Negro por concierto para delinquir y alias Papito por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones y porte de armas de fuego.

Los integrantes de este grupo criminal, tienen rentas criminales con un aproximado de 330 millones de pesos anuales, generados por la venta y/o distribución de sustancias estupefacientes, así como por las extorsiones al sector comercial, residencial y de transporte.

Capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...