ActualidadRegional

Capturan a 12 personas en Urabá por homicidio y tráfico de estupefacientes

Unidades de la Policía en Urabá, con el apoyo de la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a siete personas señaladas de cometer homicidios selectivos en el municipio de Apartadó, lo que permitió esclarecer cuatro casos de homicidios.

Se destaca lo ocurrido en la finca Villa Rubiana de la vereda El Diamante, donde fueron detenidas tres personas, contra quienes pesaban órdenes judiciales por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, expedidas por el Juzgado primero promiscuo Municipal de Apartadó. En el lugar fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal.

Entre los capturados se destaca una persona apodada como Lolo; presunto cabecilla dentro de la organización delincuencial denominada El Porvenir, al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC. Esta persona junto con sus dos hermanos ordenaba y ejecutaba homicidios selectivos en el casco urbano y área rural del municipio, principalmente en la vereda San Pablo.

De otro lado, el pasado sábado 14 de abril fueron capturadas cinco personas relacionadas con la venta y tráfico de estupefacientes. El operativo se desarrolló en los municipios de Chigorodó, Apartadó, Turbo y corregimiento El Tres del municipio de Turbo.

A estas personas se les imputarán los delitos de utilización ilícita de equipos transmisores o receptores (con los que informaban a los delincuentes sobre la presencia de las autoridades) y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En los allanamientos fueron hallados 1 radio de comunicaciones Motorola, 1 tabla de códigos con el logo de las AGC, 35 papeletas de base de coca y 100 gramos de marihuana, listos para ser expendidos.

En 2018, la Policía de Urabá ha capturado a 16 personas por el delito de homicidio. Asimismo se ha incautado de 46 armas de fuego sin permiso legal de porte. También, 104 kilos de estupefacientes entre marihuana, cocaína, bazuco y base de coca; y la recuperación de 10 motocicletas hurtadas.

Comment here