Capturan a 12 presuntos integrantes de la odín Trianón, que llevaban estupefacientes a domicilio

785

Agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá consiguieron asestar un nuevo golpe, después de 17 meses de investigación, a la organización delincuencial integrada al narcotráfico Trianón, de Envigado.

Doce de sus presuntos integrantes fueron arrestados mediante órdenes de captura, entre ellos su segundo cabecilla, alias Tuso, de 36 años de edad. Esta agrupación criminal delinque en los barrios y sectores conocidos como: El Terminal, Comfama, Gran Avenida, Los Naranjos, San José, Trianón, Obras Públicas, Señorial y San Mateo, de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Junto a alias Tuso fueron detenidos cinco coordinadores: alias Costeño de 19 años, alias Caliche de 27 años, alias Cáicer de 49 años, alias Mainar de 34 años y alias la Flaca de 41 años. Asimismo, cinco integrantes más: alias la Negra, alias Maza, alias Alex y alias el Gordo o Bola, de 55, 40, 38, 41 y 28 años de edad, respectivamente.

Otro de sus coordinadores, alias Chiqui o Chiquito, fue notificado en centro carcelario. Todos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En los operativos les fueron incautados 26 cartuchos de diferentes calibres, 8 celulares, 220 dosis de base de cocaína y $9.425.000 en efectivo.

Dentro los perfiles delincuenciales se destaca alias Tuso, segundo cabecilla de la estructura criminal, quien presenta antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, uso de documento falso y fraude a resolución judicial o administrativa, quien fue capturado en el municipio de Puerto Asís, Putumayo. Asimismo, alias Mainar, coordinadora de venta de estupefacientes, y alias la Flaca, coordinadora financiera.

Producto de las actividades delincuenciales, entre las cuales se destaca el tráfico de estupefacientes, obtenían rentas criminales por 30 millones de pesos semanales.

El modus operandi para la distribución de las sustancias estupefacientes consistía en pactar las ventas a través de domicilios por medio de líneas móviles, fijas y mensajes de texto. Se efectuó la conexidad de 22 casos para lograr la imputación del tráfico de estupefacientes de estos delincuentes.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.