Capturan a 16 personas vinculadas con las AGC en San Pedro, Belmira, Entrerríos y Sopetrán

1056

La Sijín de la Policía Antioquia allanó y registró los inmuebles de 13 integrantes del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, subestructura Occidente, que según las autoridades delinquen en los municipios de San Pedro de los Milagros, Belmira, Entrerrios y Sopetrán.

Las autoridades realizaron actividades investigativas durante 20 meses, lo que permitió conseguir de un juez 17 órdenes de allanamiento y registro y la captura de trece personas, así como la notificación a otras tres en centro carcelario, para un total de 16 personas, señalados de la comisión de diferentes delitos y de ser integrantes de las AGC.

Entre los capturados se encuentran alias el Indio, alias Fresas y alias Chumero, principales cabecillas de esta subestructura quienes se desempeñaban como cabecilla rural, urbano y de fianzas, respectivamente.

Con el desarrollo de esta investigación se logró el esclarecimiento de siete homicidios, cometidos por esta subestructura y un secuestro ocurrido el 23 de marzo en el sector de Las Margaritas del municipio de San Pedro de los Milagros, donde fue secuestrado un menor de 16 años y una mujer.

En el operativo fueron incautados un revólver, una pistola, cartuchos para las mismas, dos motocicletas, una camioneta y nueve celulares que al parecer habrían sido utilizados en el secuestro.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 68 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de la ciudad de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.