Capturan a 17 implicados en hurtos a fincas y venta de drogas en el Nordeste antioqueño

FECHA:

Agentes de la Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía, dieron un golpe contundente en contra de los grupos armados al margen de la ley, obteniendo como resultado la desarticulación de la banda los de la Carrilera, al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

En la acción oficial se dio captura a 5 personas que se dedicaban al hurto de fincas en el Nordeste de Antioquia. En zona rural del corregimiento de Porce III, del municipio de Amalfi, fueron capturadas, quienes momentos antes habrían hurtado una finca del municipio de Anorí.

Gracias al accionar de los uniformados estas personas fueron capturadas, a quienes se les incautaron 1 vehículo, sunchos plásticos, 1 pistola traumática, pasamontañas, cuerdas y armas blancas.

De igual forma se logró la recuperación de dinero en efectivo, equipos móviles y joyas, avaluados en $11.000.000 millones de pesos.

Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por el delito de hurto agravado y calificado.

De otra parte, en el municipio de Santo Domingo, en la búsqueda de la reducción del delito, tras 1 año de investigación y seguimiento y la materialización de 8 diligencias de registro y allanamiento, se capturaron por orden judicial a 12 presuntos integrantes de esa misma organización, los de la Carrilera, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes, adquiriendo unas ganancias de $95.000.000 millones de pesos mensuales.

Es de resaltar que dentro de esta organización hacia parte un clan familiar que llevaba delinquiendo aproximadamente 15 años en los corregimientos de Botero y Porce, que utilizaban a su hija menor de edad para empacar y distribuir la droga en unidades deportivas, instituciones educativas y parques infantiles de esta jurisdicción.

Entre las capturas más relevantes se encuentran: alias Coca quien se desempeñaba como cabecilla de este grupo delincuencial; alias Tía o Nena, quien se desempeñaba como coordinadora de las plazas de vicio; y alias Muelas, quien se desempeñaba como surtidor de estupefacientes en las plazas de vicio.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...