Capturan a 17 presuntos integrantes de los combos el Guayabo y el Tablazo de Itagüí

FECHA:

Mediante el trabajo colaborativo entre la Alcaldía de Itagüí y la Sijín, se realizó el recaudo de información ciudadana que llevó a un proceso investigativo durante cinco meses, que dio como resultado la captura de 10 sujetos vinculados al grupo delincuencial “El Tablazo”, quienes tenían en su poder 2.515 gramos de marihuana, 4 equipos celulares y $1.630.000 en efectivo, siendo sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De esta estructura criminal se capturaron a los presuntos coordinadores conocidos como alias Toro, y alias Mariana, de 22 y 21 años de edad respectivamente, mientras que otro de sus coordinadores conocido como alias el Viejo o alias Guadaña, de 45 años de edad fue capturado en flagrancia por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. También fueron capturados alias Niko, alias Billy, alias Flaco, alias Alexis, alias Gasper, alias Henry y alias Mateo, cuyas edades oscilan entre los 19 y 42 años.

Así mismo, mediante una investigación de 10 meses, se realizaron diligencias de registro y allanamiento por unidades de la Sijín, logrando la captura de 7 sujetos pertenecientes al grupo delincuencial el Guayabo, señalados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Este procedimiento se logró a través de seguimientos, entrevistas, búsquedas selectivas en bases de datos y pruebas PIPH (Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas) para sustancias alucinógenas. Este grupo delincuencial venía afectando la seguridad y convivencia ciudadana.

Como alias Vinagre era conocido uno de los coordinadores del grupo delincuencial el Guayabo. Junto con él fueron capturados alias el Malo, alias la Flaca, alias Raspu, alias Buñuelo, alias Steven y aprehendido un adolescente conocido como alias el Perro.

Ambas estructuras delincuenciales recibían rentas criminales que ascendían a los 1.260 millones de pesos anuales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...