Capturan a 27 integrantes de las bandas los Triana, la Sierra y la Unión

1127

Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron en las últimas horas a 27 integrantes de los grupos delincuenciales los Triana, la Sierra y la Unión, que delinquen en las comunas 2 (Santa Cruz), 7 (Robledo), 15 (Guayabal) y el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín.

Mediante 36 diligencias de allanamientos en los barrios Andalucía la Francia, Villa del Socorro, Zamora, Pablo Sexto y el Playón, de la zona nororiental de Medellín; Trinidad (barrio Antioquia), así como La Pradera y Limonar 1 del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, unidades adscritas al Gaula Metropolitano, la Seccional de Inteligencia Policial Sipol y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijín, capturaron mediante orden judicial a 26 integrantes de estos grupos de delincuencia organizada y se realizó una imputación en centro carcelario, de los cuales se destacan los cabecillas alias Jimmy, alias Limba y alias Chachi.

Asimismo, se capturó a alias Batei, encargado del ala militar de los Triana y a quien se le investiga por el homicidio de la señora Ana Fabricia Córdoba, líder social y prima de la exsenadora Piedad Córdoba, en hechos ocurridos el 7 de junio de año 2011.

En los operativos se destaca el desmantelamiento de una fábrica ilegal de arepas en el Popular, donde obligaban a los tenderos y minimercados a comprarles exclusivamente a los delincuentes, monopolizando la distribución de este producto de la canasta familiar, así mismo, un arma de fuego, munición, dinero en efectivo y estupefacientes.

Los integrantes de estas organizaciones delincuenciales deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. Sus rentas criminales superaban los $7.600 millones al año.