Capturan a 27 integrantes de los Gavilanes, que vendían droga a domicilio en Marinilla y el Oriente antioqueño

393

En el municipio de Marinilla, unidades del Departamento de Policía Antioquia lograron mediante diligencias de allanamiento y registro la captura de 27 integrantes de la banda los Gavilanes, que delinquen en el Oriente antioqueño, de los cuales 24 fueron por orden judicial, dos en flagrancia y 1 notificación en centro carcelario en Medellín.

Luego de labores investigativas adelantadas durante seis meses, mediante la operación Esparta se logró este golpe contra el crimen organizado. Los Gavilanes obedecen órdenes de la estructura criminal la Unión, de Medellín.

Según la investigación, los Gavilanes comercializaban estupefacientes a través de una línea telefónica y la droga era llevada a domicilio en una motocicleta.

Durante la redada también se incautaron 2.000 dosis de marihuana, 2.000 dosis de cocaína, así mismo, se llevó a cabo la incautación de 2 motocicletas utilizadas para la comisión de delito que era usado para la comercialización de estupefacientes.

Al momento de la captura su cabecilla conocido en el mundo del delito como ‘Jorge Pamplona’ ofreció 20 millones de pesos a los uniformados para omitir la captura.

Estas organizaciones tenían rentas criminales de 600 millones de pesos mensuales, producto de la venta de 1.000 dosis semanales aproximadamente.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico.