Mediante órdenes de captura se materialización cinco órdenes de captura por los delitos de acceso carnal abusivo, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de catorce años.
En el barrio Julio Orozco del municipio de Turbo y zona rural y urbana del municipio de Apartadó, exactamente en los corregimientos San José de Apartadó, Puerto Girón y barrio San Fernando, la Policía Nacional y la Sijín lograron la captura por orden judicial de cuatro sujetos, quiénes aprovecharían la ausencia de los padres de las menores de 12 años de edad, para abusar sexualmente de ellas.
Uno de ellos fue capturado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, hechos ocurridos en el año 2017 y tres de ellos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en el año 2016 y 2019. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 124 seccional de Apartadó y Fiscalía 135 Seccional de Medellín Unidad de Genero.
Asimismo, en los municipios de Apartadó y Turbo dos sujetos fueron capturados por los delitos de acto sexual agravado con menor de 14 años, hechos ocurridos en el año 2017 y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en el año 2017. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 135 seccional de Medellín unidad de Género.
Igualmente, en el barrio Obrero del municipio de Apartadó se logró la captura de un sujeto por el delito de actos sexuales con menor de 10 años. Quien sería el padrastro de la menor y se aprovecharía de la ausencia de su compañera sentimental para tocar a la niña en sus partes íntimas. El anterior fue dejado a disposición de la Fiscalía 135 seccional de Medellín Unidad de género.
Es de anotar que de los siete capturados, a cuatro de ellos les dieron medida de aseguramiento intramural, dos fueron dejados en libertad, quienes aún siguen vinculados al proceso de investigación y uno con detención domiciliaria.