Los elementos recopilados por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá pusieron en evidencia a Miguel Edigssom González Sánchez, alias el Carranguero, supuesto integrante de una organización criminal denominada ‘Los Sureños’, que delinque en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la ciudad.
Contra esta persona hay indicios sobre su presunta participación en la venta de drogas al menudeo en los barrios Diana Turbay, Molinos ll y Rincón del Valle. Adicionalmente, estaría vinculada a dos asesinatos ocurridos en el sector, que corresponderían a retaliaciones por deudas de microtráfico y a una disputa violenta con otras organizaciones por el control del negocio ilícito.
Por estos hechos, el fiscal de conocimiento imputó a alias Carranguero por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La captura de Miguel Edigssom González Sánchez, alias el Carranguero, fue posible gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación e investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, que lo ubicaron en Acacías (Meta), donde intentaba evadir el asedio de las autoridades.