PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (11 MAY 2024) – En una operación coordinada por el GAULA de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Administración Municipal, se logró la captura de un individuo conocido como alias «Chirri». Este operativo se llevó a cabo en el barrio Las Mercedes de Palmira, donde el sujeto fue detenido por su presunta participación en el secuestro extorsivo de un comerciante local y su perro.
El lamentable incidente ocurrió cuando la víctima y su mascota fueron secuestrados y retenidos durante nueve días. Durante este período, alias «Chirri» habría exigido a la familia del comerciante un rescate de 300 millones de pesos para su liberación. Desafortunadamente, el perro de la víctima murió debido al maltrato recibido durante el cautiverio.
Alias «Chirri» tiene un historial delictivo que incluye acusaciones por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tentativa de homicidio. Su captura representa un avance significativo en la lucha contra el crimen en la región.
Tras su arresto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un Juez con Función de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de secuestro agravado y extorsivo.
La Policía Nacional continúa su campaña «¡Yo no pago, Yo denuncio!», reforzando la seguridad y la tranquilidad ciudadana en Palmira y sus alrededores. Además, recuerda a la población que la línea 165 está disponible las 24 horas para asesorar y atender cualquier situación de emergencia relacionada con secuestros y extorsiones.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.