Capturan a alias Descabezado, alias Feto y alias Cuca, de los Triana, por tortura y asesinato

FECHA:

La Policía capturó a tres señalados integrantes de la banda los Triana, son ellos alias Descabezado, de 34 años, alias Feto, de 45 años, y alias Cuca, de 31 años, sobre quienes pesaba orden de captura por los delitos de tortura y homicidio agravado.

El operativo se desarrolló en Robledo Aures y el barrio París de Bello por parte de miembros de Sijín. Estos hombres presuntamente se encargaban de realizar ajustes de cuentas a través de torturas y desmembramientos de personas que posteriormente arrojaban al río Medellín o a vías públicas envueltos en bolsas.

Alias Descabezado es hermano de alias Feto y juntos llevarían delinquiendo más de 18 años bajo órdenes de alias Tombito, reconocido por su crueldad y su figura como coordinador de 50 integrantes de la GDO los Triana para cometer delitos y financiar las rentas criminales.

Los capturados serían los responsables del asesinato de Juan Sebastián Meneses, de 22 años, ocurrido el pasado 16 de enero de 2019.

“De toda la reducción de homicidios en el país, más del 50 % de esa reducción se dio en Medellín. Hemos capturado a 15 cabecillas y logrado más capturas para este periodo del año que cualquier otro alcalde”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien señaló las capturas como “un golpe por la vida”.

Medellín ha pasado de 23 homicidios en 2019 a 16 (por cada 100.000 habitantes) durante la presente vigencia, lo que ha permitido el esclarecimiento del 26 % de estos hechos. Además, 108 personas han sido capturadas, entre ellas 15 cabecillas, por el delito de homicidio y se han incautado un total de 263 armas de fuego.

Estadísticamente, una de cada dos vidas rescatadas de la violencia en el país se salvó en Medellín. Adicionalmente, en agosto de 2019 se presentaron 419 casos de homicidio y en 2020 se han registrado 294, lo que representa 185 hechos menos. Estas cifras permiten que la capital antioqueña aporte el 62 % de la disminución de este flagelo en el país con más de $220 millones entregados en recompensas por la captura de los responsables.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias