Medicina Legal señaló que la víctima falleció por un trauma contundente cerrado en el tórax. 

Fiscalía General de la Nación,
FGN

MEDELLÍN, COLOMBIA (3 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión para William B., conocido como alias “El Diablo”, un hombre en situación de calle de 41 años, acusado del homicidio de James Orlando Gutiérrez Gil, un motociclista de 33 años. La Fiscalía imputó a Benavides el delito de homicidio agravado por hechos ocurridos en el barrio Sevilla de Medellín.

De acuerdo con la investigación del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, Seccional Medellín, alias “El Diablo” habría lanzado una roca que impactó el pecho de Gutiérrez mientras este transitaba en su motocicleta la noche del 1 de septiembre. El fuerte golpe provocó que el motociclista perdiera el control del vehículo y chocara contra un poste de concreto, accidente que le causó la muerte. La compañera sentimental de Gutiérrez, Luisa Fernanda Guevara Flores, de 28 años, quien iba como parrillera, resultó lesionada en el incidente.

El informe de Medicina Legal confirmó que Gutiérrez falleció a causa de un trauma contundente cerrado en el tórax. Alias “El Diablo” fue capturado el 1 de noviembre gracias a un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Durante la audiencia, el acusado no aceptó los cargos imputados.

Este caso subraya el compromiso de las autoridades de Medellín en la investigación y judicialización de los delitos de alto impacto en la ciudad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.