Antioquia, julio 22 de 2022- Hombres de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, dieron captura en las últimas horas a los presuntos cabecillas de la banda la Unión: alias el Negro, alias Medardo y alias Pitbull, señalados coordinadores y dinamizadores de acciones delictivas en el barrio Calatrava y las veredas El Progreso y El Pedregal.

Foto archivo

En la misma operación también se lograron las capturas de alias Pirulo, alias Kenny, alias Pegui y el Quemado, presumibles integrantes de ese mismo grupo.

Según información de las autoridades, alias el Negro recibía órdenes de alias Walter o alias W, para la administración de expendidos de estupefacientes, extorsiones al transporte público y no formal (chiveros).

Asimismo, alias Medardo sería el encargado de ordenar los homicidios, y alias Pirulo sería uno de los sicarios de este grupo delictivo, del que ha sido parte desde que era menor de edad. Por su parte alias Pitbull y Pegui, serían los encargados de las extorsiones. Se conoció también que alias Kenny y alias el Quemado, se encargaban al parecer del tráfico de estupefacientes.

De igual manera, Liliana Patricia Donado, directora especializada del Derecho de Extinción de Dominio de la Fiscalía, dio a conocer la imposición de la medida cautelar sobre 76 bienes, entre inmuebles, vehículos y establecimientos de comercio pertenecientes a esta banda y que presuntamente fueron adquiridos con dineros de actividades ilícitas, avaluados en 2.500 millones de pesos y que pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales.

Share.