Capturan a alias «Guadalupe», una de las cabezas de la Red de Apoyo al Terrorismo del Eln

FECHA:

Miembros de la Fiscalía, Ejército y la Policía capturaron al supuesto miembro del grupo guerrillero en Anserma, Caldas, donde se refugiaba, luego de que las autoridades le siguieran la pista en el norte del Tolima.

En una acción conjunta entre la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, fue capturado una de las supuestas cabezas de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Eln conocido como Guadalupe. Durante la operación, denominada como Hades, adelantada por unidades del Grupo antiterrorismo de la Dijin de la Policía junto al ente investigador y las Fuerzas Militares, fue ubicado el supuesto miembro de la guerrilla en una finca ubicada en la vereda Conchari jurisdicción del municipio de Anserma, Caldas.

«Se logró la captura de Hernán Jaramillo Orozco, alias Guadalupe o Dumar, presunto Cabecilla Principal del RAT Bolcheviques del Líbano del Eln, el cual estaría delinquiendo y operando con influencia criminal en los municipios del norte del departamento del Tolima en asocio con disidencias de las Farc», señaló el Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de la Policía en Tolima.

Según las labores de inteligencia e investigación criminal, se pudo establecer que debido a las actividades operativas realizadas por la Fuerza Pública durante los últimos meses en el departamento, alias Guadalupe decide salir de su zona de injerencia para ocultarse de las autoridades. Sin embargo, a través de una fuente humana se logró obtener información privilegiada sobre su ubicación en la vereda Concharí del municipio de Anserma (Caldas).

“Guadalupe”, sería el presunto autor material del desplazamiento forzado de un ganadero en la zona norte del departamento del Tolima, así mismo el posible responsable de acciones extorsivas en los municipios de Murillo, Villahermosa, Líbano, Santa Isabel, Palocabildo, Herveo, Anzoátegui (Tolima). El guerrillero fue puesto a disposición de la Fiscalía General por los delitos de Exacción y Desplazamiento Forzado. Guadalupe había recobrado su libertad en mayo de 2019 y actualmente posee anotaciones judiciales en el sistema de la Fiscalía por los delitos de extorsión y rebelión.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...